En colaboración con un equipo de expertos externos, llevará a cabo un análisis detallado de los programas y prácticas de calidad en las instalaciones de fabricación de Boeing, así como la supervisión de la calidad de los proveedores comerciales. Las recomendaciones resultantes serán presentadas a Calhoun y al Comité de Seguridad Aeroespacial del Consejo de Administración de Boeing.
Calhoun elogió al Almirante Donald, destacando su experiencia como líder en la garantía de la integridad de sistemas de seguridad y calidad complejos. Se le ha encomendado la tarea de proporcionar una evaluación independiente y completa con recomendaciones prácticas para fortalecer la supervisión de la calidad en las fábricas de Boeing y en todo su extenso sistema de producción de aviones comerciales.
El Almirante Donald, con una carrera de 37 años como oficial de submarinos nucleares, ocupó el cargo de Director del Programa de Propulsión Nuclear Naval en su último destino en la Armada. Su responsabilidad fue garantizar el funcionamiento seguro y eficaz de los buques de guerra de propulsión nuclear y la infraestructura de apoyo.
Actualmente, preside el Consejo de Huntington Ingalls Industries, la principal empresa de construcción naval militar en Estados Unidos, y también lidera el consejo de la organización sin fines de lucro Battelle. Además, desempeña roles en consejos públicos, como la presidencia del Comité Nuclear de Entergy Corporation. El Almirante Donald se graduó en Ingeniería Oceánica en la Academia Naval de los Estados Unidos.