El Aeropuerto de Foz do Iguaçu, la principal urbe de la triple frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay, que alberga las Cataratas del Iguazú, recibió un Boeing 757-200 con los colores de National Geographic, procedente de Fort Lauderdale. La visita se debe precisamente a dicho accidente geografico, uno de los destinos operados por NatGeo Expeditions, una expedición de carácter turístico que puede costar hasta U$ 98 mil por persona.
El Boeing 757 en cuestión que llegó a Brasil es operado por Icelandair matrícula TF-LLL. En lugar de los hasta 233 asientos estándar, el interior del avión se personalizó con un total de 80 asientos en clase business, en una configuración VIP de dos por dos.
National Geographic Expeditions lleva a cabo varias expediciones en todo el mundo centrándose en las principales atracciones turísticas naturales y sitios declarados patrimonio de la UNESCO en todos los continentes. De Foz ,el avión partió hacia Mendoza.
La próxima expedición que pasará por Brasil en dos ocasiones se realizará del 22 de febrero al 14 de marzo de 2024 con visitas confirmadas al Jardín Botánico de Río de Janeiro y , justamente a Foz do Iguaçu, en Paraná. (Javier Bonilla)