Boeing inaugura una nueva fábrica de piezas para aviones en Sheffield



Boeing inauguró su nueva fábrica en Sheffield en presencia de representantes del sector, del gobierno, socios, proveedores y de la comunidad local. Es su primera factoría en Europa y hará componentes de los sistemas de accionamiento para los 737 y 767 a partir de materias primas procedentes de Reino Unido. A pleno rendimiento construirá miles de piezas al mes, que se enviarán para su ensamblaje a la planta de Boeing en Portland (Oregon), en Estados Unidos. Boeing Sheffield producirá más de 100 componentes diferentes de accionamiento de alta tecnología para el borde de salida de las alas de esos modelos. Están destinados a desplazar los flaps ubicados en la parte trasera del ala para proporcionar elevación adicional a velocidades bajas durante el despegue y el aterrizaje. La fábrica, de 6.200 m2., supone una inversión de más de 40 millones de libras por parte de Boeing en el corazón del Corredor de Innovación Global, en continuo crecimiento, de la región de Sheffield.

Un total de 52 empleados, incluidos mecánicos e ingenieros experimentados, y más de 20 aprendices componen el equipo actual de Boeing Sheffield. Greg Clark, el secretario de Estado de Negocios, Energía y Estrategia Industrial en el Gobierno británico, afirmó: "Que Boeing haya elegido Yorkshire del Sur para instalar su primera fábrica en Europa no hace sino confirmar nuestras capacidades, nuestro talento y la solidez de las cadenas de suministro de fabricación, que son esenciales para generar empleo y crear valor para las economías locales. Somos líderes mundiales en fabricación aeroespacial en el Reino Unido y mediante nuestra moderna estrategia industrial, junto con el sector, estamos decididos a invertir 3.900 millones de libras en la industria aeroespacial".

La compañía decidió destacar a 13 de los proveedores con sede en Reino Unido que han colaborado con Boeing en esta importante expansión en el país, entre ellos, Aeromet International, proveedor de piezas avanzadas de fundición de aluminio y magnesio, con sede en Worcester, que proporcionará piezas fundidas de aluminio de alta resistencia, complejas y de núcleos múltiples; Maher, suministrador de la compañía por primera vez, con barras de acero a medida y componentes pr-mecanizados a base de acero procedente de Liberty Speciality Steels, en Reino Unido, situada a algo menos de 5 km. de la nueva fábrica; MetLase, igualmente por primera vez, con sede en el centro tecnológico AMP Technology Centre en Rotherham, que colaborará con herramientas y dispositivos; y Mettis Aerospace, que diseña y fabrica componentes forjados y mecanizados de precisión en Redditch, y proporcionará componentes forjados de precisión de aleación de acero.

Otros socios son AMRC Training Centre, D5 Architects, JF Finnegan, Mills CNC, Mitutoyo, Mott MacDonald, Nikken, Starrag y WFL. Boeing llegó al Sur de Yorkshire en 2001, cuando colaboró en la fundación del centro de investigación en fabricación avanzada AMRC, junto a la Universidad de Sheffield, en Rotherham. Boeing Sheffield es el resultado directo de la relación con AMRC y su actividad de investigación y desarrollo. Iniciaron un nuevo programa especializado de investigación para desarrollar técnicas de fabricación aplicables en Boeing Sheffield. Boeing tiene más de 2.200 empleados en Reino Unido, desde Glasgow hasta Gosport, y contratos con más de 250 proveedores británicos, pagando 2.300 millones de dólares a los de Nivel 1 en 2017 y más de 29.000 personas tienen trabajo gracias a Boeing UK, sus operaciones, compras y consumo de los empleados directos e indirectos. Boeing en 2018 celebra el 80º aniversario de colaboración con las Fuerzas Armadas, constructores y transporte aéreo británico.

Fotografía: La nueva factoría de Boeing en Shefield.

 

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.