Estas cifras muestran un desempeño acorde a los incidentes protagonizados por aviones de Boeing, que obligaron a parar la producción y reparar aeronaves ya entregadas; y a la huelga que ha afectado a la producción de aeronaves. Todas estas circunstancias se han dado en un contexto en el que la industria continúa recuperándose de los desafíos económicos y logísticos de años anteriores, a pesar de lo cual, la competencia directa, Airbus, ha logrado entregar en 2024 hasta 766 aviones comerciales, un 4.2% más que en 2023.
Boeing informó el pasado 15 de enero de las cifras correspondientes a las entregas de sus principales programas durante el cuarto trimestre de 2024. En total, la compañía entregó 57 aviones comerciales y 36 unidades de defensa, espacio y seguridad en este periodo, destacando una sólida recuperación de sus operaciones globales.
El área de defensa, espacio y seguridad reportó la entrega de 6 helicópteros Apache AH-64 nuevos y 10 remanufacturados, junto con 4 cazas F-15, 6 modelos F/A-18 y 3 helicópteros MH-139. También se entregaron 2 satélites comerciales y civiles, lo que subrayó la diversificación y capacidad de Boeing en el área aeroespacial y de defensa. En total, esta división de la compañía completó 112 entregas durante todo el 2024.
Hasta el próximo 28 de enero, cuando Boeing presentará sus resultados financieros detallados, no podremos realizar un análisis completo del comportamiento de la compañía en 2024 en cada segmento.
Deje un comentario