Además, será responsable de garantizar una estrategia corporativa coherente que permita comunicar los intereses comerciales de Boeing y fortalecer las relaciones con las partes interesadas tanto públicas como privadas. Reportará directamente al consejero delegado de Boeing, Kelly Ortberg, y formará parte del Consejo Ejecutivo de la empresa.
Ortberg destacó la experiencia de Shockey en los sectores gubernamental y empresarial como un activo clave para la compañía en su esfuerzo por reconstruir la confianza con los principales actores del gobierno. “Su trayectoria de más de 30 años en relaciones gubernamentales y desarrollo empresarial será fundamental para reforzar nuestra cultura y construir un futuro basado en seguridad, calidad y rendimiento”, afirmó el consejero delegado.
Este nombramiento marca el regreso de Shockey a Boeing tras haber ocupado importantes cargos en la empresa, como vicepresidente de Ventas y Marketing Global para Defensa, Espacio y Seguridad, además de vicepresidente de Asuntos Federales y Política Internacional. Más recientemente, lideró las relaciones gubernamentales globales en RTX. Su experiencia incluye también roles destacados en el Congreso estadounidense, donde fue director de personal del Comité Selecto Permanente de Inteligencia y del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes.
Deje un comentario