Boeing comprará 36,6 millones de litros de SAF mezclado para 2024

Boeing va a adquirir 35,6 millones de litros de combustible sostenible de aviación (SAF) mezclado para sus operaciones comerciales en Estados Unidos en 2024. Esta acción busca reducir las emisiones de carbono y contribuir al incremento global de este tipo de combustible. Representa la mayor compra anual de SAF realizada por la compañía, superando en más del 60% el volumen adquirido en 2023.

Boeing recibirá 15 millones de litros del combustible sostenible en sus depósitos en la región Noroeste del Pacífico. EPIC Fuel, compañía de Signature Aviation suministrará 9,5 millones de litros de SAF, y Avfuel suministrarán, 5,7 millones de litros de SAF mezclado, procedente de Neste. Además, a través de las compras según el proceso book-and-claim de Boeing, EPIC Fuels suministrará 13,25 millones de litros de combustible sostenible de aviación mezclado procedente de Neste, mientras que World Fuel Services, filial de World Kinect, suministrará 7,19 millones de litros procedentes de World Energy.

Además, Boeing comprará la reducción de emisiones asociada a una parte del combustible a través del proceso book-and-claim, donde se adquieren certificados de combustible sostenible para compensar el uso de combustible convencional.

El combustible mezclado consiste en un 30% de combustible sostenible fabricado a partir de subproductos de desecho como grasas, aceites y lubricantes, y un 70% de combustible convencional de aviación. Este combustible se utilizará tanto en el programa ecoDemonstrator de Boeing como en sus vuelos comerciales en EE.UU.

Ryan Faucett, Vicepresidente de Sostenibilidad Ambiental en Boeing, destacó la importancia del combustible sostenible para descarbonizar la aviación y anunció que cerca del 20% del consumo de Boeing es SAF mezclado, con planes de aumentar su uso para impulsar el crecimiento de este sector. Además, se están realizando esfuerzos para facilitar el acceso al SAF por parte de las aerolíneas comerciales.

El SAF sin mezclar puede reducir las emisiones de carbono hasta en un 85% durante su ciclo de vida, ofreciendo así un gran potencial para mitigar el impacto climático del sector en las próximas décadas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.