AutoFlight lleva a cabo la primera entrega mundial de un eVTOL de más de una tonelada de peso

El pasado 3 de abril, la startup AutoFlight ha alcanzado un hito al realizar la primera entrega mundial de un avión eVTOL civil de más de una tonelada, su modelo Prosperity con capacidad para cinco pasajeros, a un cliente en Japón, que lo exhibirá en la Expo Mundial de Osaka 2025.

Este hito se uno a otros eventos importantes que registra la empresa en los últimos días, como el haber firmado pedidos por más de 200 aviones CarryAll, la variante de carga del Prosperity, y obtener la Certificación Tipo (TC) de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) el pasado 22 de marzo. Siendo, de nuevo, el primer avión eVTOL de más de una tonelada de peso en recibir una certificación de tipo.

Asegurar la certificación de aeronavegabilidad TC es vital para garantizar la seguridad y la entrada al mercado de la aeronave para operaciones comerciales. El CarryAll, con un peso máximo al despegue de 2 toneladas, opera de manera autónoma y con energía eléctrica. Su verificación de cumplimiento abarcó varios aspectos, incluido control de rendimiento, estabilidad, sistema de elevación / empuje, resistencia estructural / palas compuestas, sistema de baterías, sistema aviónico, sistema eléctrico y rendimiento de vuelo.

El proceso de revisión exhaustiva incluyó inspecciones de cumplimiento de fabricación y el testimonio de 46 pruebas de verificación de cumplimiento importantes, a nivel de equipo, a nivel de sistema y a nivel de componente estructural. Además, el prototipo de certificación de aeronavegabilidad CarryAll completó ocho pruebas de cumplimiento importantes, incluido el rendimiento en mesetas, el enlace de datos y las funciones de la estación terrestre, que involucraron 156 vuelos y superaron una distancia total de vuelo de 10,000 km.

Los pedidos recientes de CarryAll incluyen 30 unidades para ZTO Express, una empresa cotizada en la NYSE y la HKEX y una de las empresas logísticas más grandes del mundo.

AutoFlight, una startup tecnológica global dedicada al avance de vehículos aéreos eléctricos, ha estado a la vanguardia de las innovaciones en el panorama de taxis aéreos eléctricos. Los logros recientes destacados incluyen establecer récords mundiales de distancias de vuelo con una sola carga de batería (250.3 km / 155 millas) y llevar a cabo un vuelo de formación innovador de tres aeronaves eVTOL autónomas.

Hasta la fecha, AutoFlight ha completado más de 10.000 vuelos eVTOL. Respaldado por la empresa tecnológica europea Team Global, fundada por Lukasz Gadowski, AutoFlight se posiciona como un actor clave en el desarrollo de la tecnología eVTOL, contando con una amplia gama de productos que incluyen aeronaves logísticas a gran escala y vehículos aéreos de pasajeros. Su desarrollo interno de componentes esenciales como estructuras compuestas, motores eléctricos y controladores, y aviónica asequible subraya su integración vertical y su compromiso con ampliar los límites de la movilidad aérea urbana.

En febrero, AutoFlight presentó el primer vuelo de demostración de taxi aéreo eléctrico interurbano del mundo entre las ciudades del sur de China, Shenzhen y Zhuhai. El avión Prosperity de AutoFlight completó el hito significativo volando de manera autónoma la ruta de 50 km (31 millas) desde Shenzhen hasta Zhuhai. El vuelo a través del Delta del Río de las Perlas duró solo 20 minutos, un viaje que requeriría tres horas en automóvil. Este logro marca el primer vuelo público en el mundo de una aeronave eVTOL en una ruta interurbana y transoceánica.

La ruta entre Shenzhen y Zhuhai forma parte del escenario de tráfico aéreo futuro planificado por el gobierno regional a medida que desarrolla su estrategia de 'economía de baja altitud' que verá la apertura de miles de vertipuertos y cientos de rutas aéreas eVTOL en la Gran Área de la Bahía en el sur de China. El vuelo de demostración tuvo lugar en una de las áreas más densamente pobladas del mundo, hogar de aproximadamente 86 millones de personas, y en un espacio aéreo que limita con múltiples aeropuertos internacionales, incluidos Hong Kong, Shenzhen y Macao. El vuelo mostró la tecnología avanzada de aviación de AutoFlight en un entorno altamente complejo, y su dedicación a la seguridad y el cumplimiento normativo en la expansión de los límites de la movilidad aérea urbana.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.