El ALSR20 es el nuevo simulador fabricado por Alsim y es la réplica exacta del avión Cirrus SR20. Este dispositivo de entrenamiento de vuelo está certificado por la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense como dispositivo de entrenamiento de vuelo (FTD, Flight Training Device) Nivel 5.
El nuevo simulador está diseñado específicamente para las necesidades de entrenamiento que permiten conseguir la licencia de piloto privado (PPL, del inglés Private Pilot License) y la habilitación por instrumentos (IR del inglés Instrument Rating).
El dispositivo reproduce la cabina interior y la cabina de vuelo específicas del Cirrus SR20 y viene junto con:
- Un piloto automático Garmin GDU 1050A y GFC 700.
- Un panel de audio totalmente digital Garmin® GMA 350C® y un Garmin® GCU 479®.
- El dispositivo también puede simular el Cirrus Airframe Parachute System® (CAPS®).
Flight One tiene una larga relación con Alsim que se remonta a más de una década. Flight One adquirió dos sims AL250 hace 18 meses y están satisfechos con la utilidad y confiabilidad de estos sistemas para usar dentro sus nuestros programas de capacitación de pilotos.
Avión Cirrus SR20 de la Flight One Academy australiana.
Actualmente están capacitando aproximadamente 100 nuevos pilotos en el estándar CPL/MEIR y propietarios de aeronaves en PPL.
Flight One Academy es un Centro de Entrenamiento Cirrus autorizado con una flota de aviones Cirrus disponibles para entrenamiento dentro del programa de entrenamiento Cirrus. La adquisición de un ALSR20 es una forma de mejorar su capacidad para familiarizar a los pilotos, de manera segura y económica, con la amplia funcionalidad que ofrece el sistema de aviónica Perspective Plus.
Según apuntan desde la academia, el realismo de la cabina y la inclusión de una emulación de CAPS (Cirrus Airframe Parachute System) resulta muy convincente y proporciona una buena simulación de la realidad.
Bob Tisdall, presidente de Flight One, manifestó que: “El apoyo que hemos recibido de Alsim, tanto para nuestros sistemas existentes como para la adquisición del nuevo sistema, ha sido excelente. Estamos muy emocionados de poner en marcha esta nueva capacidad en Queensland, Australia”.
Nicolas Fabriès, director de cuentas de ventas de Alsim, añadió que: “Estamos muy orgullosos de llevar nuestra asociación con Flight One al siguiente nivel con este simulador ALSR20. Los dos simuladores AL250 que se entregaron hace dos años han demostrado su calidad, fidelidad y alto valor para Flight One, y la incorporación de este nuevo simulador Cirrus SR20 muestra los estrechos vínculos y la confianza mutua entre Flight One y Alsim. Trabajar con Bob Tisdall y el equipo de Flight One siempre es un placer absoluto.