El nivel de innovación introducido por estos nuevos aviones, eléctricos e híbridos, no se limita a sus nuevos modos de propulsión. Forma parte de una lógica general que ya ha sido adoptada por otras industrias como la industria automotriz, con el objetivo de aprovechar un equilibrio más grande entre material, software, conectividad y servicios.
Este enfoque ayudará a adaptar las operaciones de estos nuevos aviones a su entorno a lo largo de todo su ciclo de vida, manteniendo su capacidad operativa en lo más alto.
La aviónica conectada del mañana será un gran contribuyente a la reducción de la huella ambiental, ofreciendo en particular la gestión de hibridación y la optimización en tiempo real de la trayectoria.
También harán viable un nuevo modo operativo, donde los aviones regionales, que pueden ser operados por un solo piloto, realizarán vuelos de punto a punto hacia aeropuertos secundarios.
Thales se compromete al desarrollo de soluciones de aviónica conectadas y tácticas que revolucionarán la experiencia de vuelo al brindar al piloto un acceso más rápido e intuitivo a la información para una toma de decisiones más fácil.
Aura Aero, iniciador del proyecto ERA (Electric Regional Aircraft), el primer avión europeo de transporte regional de propulsión eléctrica híbrida de 19 plazas, y Thales han decidido trabajar juntos en el desarrollo de un conjunto de aviónica global específicamente adaptado para ERA, que incluye una:
-
Solución de cabina.
-
Una solución segura de conectividad tierra-aire.
-
Y una plataforma digital.
El cofundador y presidente de Aura Aero, Jérémy Caussade, dijo que: “Estamos muy contentos de poder establecer esta asociación con Thales, ya que el desarrollo de la aviación descarbonizada no se limita a los sistemas de propulsión. También requiere muchas otras innovaciones, incluida la aviónica. Este objetivo es un primer paso y no tengo ninguna duda de que estas innovaciones encontrarán otras aplicaciones. Al combinar las mejores tecnologías digitales con nuestra experiencia como fabricante, queremos alcanzar un nuevo hito en la transición energética de la aviación”.
El vicepresidente de aviónica de vuelo de Thales, Jean-Paul Ebanga, agregó que: “El sistema de cabina FlytX es la solución ideal para respaldar la revolución de usos propuesta por Aura Aero. Estamos felices de participar en el proyecto ERA, un proyecto que aprovecha las inversiones tecnológicas que hemos realizado estos últimos años y contribuye a allanar el camino hacia una aviación regional eléctrica segura y sostenible”.