La colección ATR HighLine comprende cinco configuraciones principales de cabina que cubren las diferentes necesidades operativas de las compañías aéreas que buscan ofrecer una experiencia de vuelo premium a sus clientes:
- "Multi-Class": presenta una distribución espaciosa con un interior de 50 plazas, incluida una primera clase dedicada.
- "Premium-Flex": con capacidad para convertir rápidamente asientos dobles estándar en asientos individuales premium con el concepto exclusivo de ATR "X-Space Table", ideal para aerolíneas boutique y operadores chárter.
- "All-Business Class": cabinas que pueden acomodar hasta 30 invitados para cumplir los requisitos de la Parte 135 y de las aerolíneas semiprivadas.
- "Multi-Section": interiores que garantizan el transporte de Jefes de Estado y representantes de gobiernos.
- "Bespoke VIP": puede adaptarse para reflejar estilos de vida personales, necesidades del operador o destinos de gama alta que requieran una experiencia de lujo.
Con esta nueva línea, ATR ofrece una opción responsable a los operadores de aviación comercial y de negocios, ya que los aviones ATR queman un 45% menos de combustible y emiten un 45% menos de CO2 que los reactores regionales. Los operadores pueden beneficiarse de un diseño y volumen de cabina de primera calidad, una accesibilidad a los aeropuertos sin igual y bajas emisiones en las rutas regionales. Este enfoque innovador incluye desarrollos de ATR, así como soluciones aportadas por expertos en diseño de lujo.
El director de Desarrollo de Negocio de ATR, Tarek Ben Omrane manifestó que: "Equipados con las cabinas ATR HighLine, nuestros aviones ofrecen el mismo tamaño de cabina que los mayores reactores de negocios, al tiempo que reducen a la mitad las emisiones de carbono".