Jean-Pierre Clercin, responsable de la región Asia-Pacífico en ATR, subrayó que la aviación regional puede complementar el transporte terrestre, mejorar la movilidad entre ciudades secundarias y optimizar el uso de aeropuertos regionales. Según el estudio, Vietnam cuenta con 87 rutas de menos de 555 kilómetros con suficiente demanda no cubierta, lo que requeriría una flota de 25 aviones ATR 72-600 para atender estas conexiones de manera eficiente y sostenible.
Datos relevantes del informe "Propelling Vietnam's Regional Aviation". Infografía: ATR
En palabras de Đào Ngọc Vinh, director general de TEDI, este análisis marca un hito al ofrecer un plan estratégico para desarrollar rutas aéreas regionales en un momento clave, ya que el gobierno vietnamita planea expandir sus aeropuertos comerciales de 22 a 30 antes de 2030. Esta expansión del transporte aéreo regional beneficiará tanto el turismo como el crecimiento económico, con proyecciones que sugieren un impacto positivo en el PIB regional y la inversión extranjera directa.
Los aviones ATR destacan por su eficiencia, al consumir y emitir un 45 % menos de CO2 que los jets regionales de tamaño similar. Este compromiso con la sostenibilidad se alinea con la visión de Vietnam de convertirse en un centro clave de aviación en el sudeste asiático. La experiencia de ATR en mercados como Japón y Nueva Zelanda refuerza su capacidad para contribuir al desarrollo de conexiones aéreas que favorezcan tanto a las comunidades como a las empresas.
Deje un comentario