ATR y Air New Zealand acuerdan acelerar la descarbonización de las aeronaves neozelandesas

Avión de Air New Zealand. Foto: ATR
Avión de Air New Zealand. Foto: ATR
El fabricante de aviones regionales ATR, y la aerolínea de Nueva Zelanda, Air New Zealand, anunciaron hoy que acelerarán el desarrollo y la introducción de tecnología de aeronaves de bajas emisiones en Nueva Zelanda.

Esta colaboración permitirá la exploración de innovaciones disruptivas, cuyo resultado será decisivo para dar forma al futuro de la aviación regional.

A través de una iniciativa llamada 'Mission Next Gen Aircraft', Air New Zealand se está asociando con varias partes interesadas de la industria y del mundo académico para reemplazar su flota doméstica Bombardier Q300 con una opción más sostenible a partir de 2030

Prototipo ATR EVO. Foto ATR

Prototipo ATR EVO. Foto ATR

Hasta la fecha ATR ofrece uno de los aviones regionales de su tamaño menos contaminantes del mercado y trabaja en mejorar su producto, para lo que  ATR ha lanzado un estudio de viabilidad sobre su concepto ATR 'EVO', que demuestra su ambición de continuar impulsando el futuro del mercado regional hacia emisiones netas de carbono cero, al permitir funcionar con un porcentaje del 100% de combustible de aviación sostenible (SAF, del inglés Sustainable Aviation Fuel) y motor híbrido.

 

El director de Sostenibilidad de Air New Zealand, Kiri Hannifin, dijo: “A través de nuestras asociaciones con Airbus y ATR, hemos podido profundizar nuestra comprensión del impacto que los aviones híbridos de batería e hidrógeno verde pueden tener en nuestra red, operaciones e infraestructura, así como las oportunidades y desafíos de volar aviones de bajas emisiones y cero emisiones en Nueva Zelanda. Trabajar con los principales innovadores del mundo es fundamental para abordar la crisis climática. Estos socios fueron seleccionados porque ahora están tomando medidas para avanzar en la descarbonización de la industria de la aviación”.

La directora ejecutiva de ATR, Nathalie Tarnaud Laude, dijo por su parte que: “ATR comparte plenamente la ambición de Air New Zealand de acelerar la transición hacia emisiones netas de carbono cero. Habiendo trabajado juntos desde 2018 para explorar nuevas tecnologías de propulsión y su impacto en las operaciones y la infraestructura, ahora estamos llevando esta asociación al siguiente nivel. Con Mission NextGen Aircraft, estaremos apoyando a Air New Zealand en cada paso de esta desafiante aventura en la investigación de innovaciones disruptivas para convertir nuestros compromisos en una realidad tangible”.

Prototipo ATR EVO. Foto ATR

Prototipo ATR EVO. Foto ATR

ATR también está trabajando activamente en soluciones a corto plazo para permitir conexiones aéreas cada vez más sostenibles y asequibles para empoderar a las comunidades de todo el mundo. El fabricante ha sido el primero en volar un avión comercial con combustible de aviación 100 % sostenible en ambos motores, en asociación con Braathens Regional Airlines y Pratt & Whitney Canada. ATR espera obtener la certificación 100 % SAF de su avión para 2025.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.