Aprobada una inversión de 17,6 millones de euros para modernizar la flota aérea de la Policía Nacional

Beechcraft B200 que utiliza el SMA actualmente. Foto: Javier Sánchez
El Gobierno ha autorizado al Ministerio del Interior a invertir 17.620.000 euros en la compra de un nuevo avión para la Unidad Aérea de la Policía Nacional. Esta adquisición permitirá operar vuelos en el espacio aéreo europeo cumpliendo con las normativas de seguridad de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

La Unidad Aérea de la Policía Nacional se encarga de misiones como traslados internacionales en extradiciones aprobadas por autoridades judiciales europeas y el transporte de funcionarios de diversas unidades operativas. Actualmente, dispone de aeronaves Cessna Citation II y Beechcraft 200, que superan los 40 años y, aunque han sido actualizadas, no cumplen completamente con los nuevos requisitos tecnológicos.

Por ello, la compra del nuevo avión es esencial para garantizar vuelos seguros en Europa según los estándares de la EASA. La licitación se llevará a cabo mediante un procedimiento negociado sin publicidad, debido a su especificidad técnica y conforme al artículo 168 a) 2º de la Ley de Contratos del Sector Público.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*