La Anac brasileña colabora con la autoridad aeronáutica de Cabo Verde para certificar allí los Embraer E-jets

Avión Embraer E190 de la aerolínea Bestfly
Avión Embraer E190 de la aerolínea Bestfly
La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil está brindando apoyo a su análogo en Cabo Verde para certificar el jet Embraer E190, que está por ser puesto en operación por la aerolínea Bestfly. La iniciativa conjunta ilustra la importancia de la proximidad entre países para viabilizar el producto nacional.

 

Desde la primera semana de junio y entre el 26 de julio y este lunes 15 de agosto, las actividades de inspección de entrenamiento de vuelo y certificación de inclusión de un nuevo modelo de aeronave integraron el proceso de certificación del E 190 en Praia, Cabo Verde y Ámsterdam, Países Bajos. Un técnico de la ANAC acompañó todas las actividades de inspección y certificación realizadas.

ANAC ha venido profundizando su relación con las autoridades de aviación civil de los países de habla portuguesa, como Cabo Verde, que participan en la Comunidad de Autoridades de Aviación Civil de Lengua Portuguesa (CAACL). La misión en Cabo Verde y Holanda forma parte de una agenda bilateral con varias autoridades de aviación civil para la celebración de acuerdos de reconocimiento mutuo en certificación.

A través de la misión de cooperación internacional, las dos autoridades de aviación civil buscan consolidar la alianza técnica en regulación aeronáutica y ampliar el mercado de aeronaves producidas en Brasil. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.