El fuselaje delantero del avión, destinado a usos civiles y militares, será fabricado en Brasil, en las instalaciones de Akaer de São José dos Campos. El montaje de la línea de producción del D328eco comenzará en el primer semestre de 2025. La fecha fue confirmada durante una visita de ejecutivos de Deutsche Aircraft para alinear las próximas etapas del proyecto.
Imagen de varios D328eco de pasajeros, misiones de rescate, operaciones militares y extinción de incendios. Foto: Deutsche Aircraft
Durante el encuentro, realizado a finales de septiembre, se abordaron aspectos críticos para el desarrollo del fuselaje delantero del turbohélice, diseñado para atender el mercado de la aviación regional con un enfoque de eficiencia y sostenibilidad. La visita incluyó un análisis detallado de las instalaciones, que se consideraron aptas para el inicio de la producción.
La empresa está completando el diseño de toda la línea de producción, incluidas las herramientas y equipos necesarios para fabricar el avión. A principios de 2025 comenzará la construcción de las 21 estaciones de montaje necesarias en la planta de São José dos Campos.
Dimensiones del D328eco. Foto: Deutsche Aircraft
El inicio de la producción implicará una cadena de proveedores de piezas, moldes y utillajes para aviones, contribuyendo positivamente al desarrollo del sector. El programa continúa según lo previsto, con la primera entrega del fuselaje prevista para principios de 2026. La entrada en operación comercial del D328eco está prevista para finales de 2027.
Durante la visita, los ejecutivos alemanes realizaron una revisión detallada de los procesos de gestión de proyectos, conocida como PPR (Program Process Review), que marca un punto decisivo para la continuación de las siguientes fases.
Además de la sostenibilidad del D328eco, la versatilidad es uno de sus principales diferenciadores. Diseñado para múltiples funciones, el D328eco puede adaptarse para el transporte de pasajeros, misiones de rescate, operaciones militares y extinción de incendios. Su capacidad para operar en pistas cortas y sin pavimentar hace que el avión sea ideal para regiones remotas y de difícil acceso, ofreciendo una solución eficiente para diversas operaciones.
Deutsche Aircraft tiene como objetivo para el nuevo modelo una velocidad de 600 km / h / 324 kn, una altitud de 9.144 m / 30.000 pies, operaciones desde pistas de 1.000 m (3.300 pies) y un consumo de combustible de 2,6 l / 100 km.
1 comentarios