Francisco Javier sustituirá a Alberto Gutiérrez, quien ha sido clave en el crecimiento de Airbus a lo largo de sus casi 40 años de carrera en la compañía. Gutiérrez, que continuará en el Comité Ejecutivo hasta su jubilación el 31 de diciembre, dejará un legado significativo tras liderar importantes proyectos industriales y ser consejero delegado de Eurofighter GmbH entre 2013 y 2015.
Guillaume Faury, consejero delegado de Airbus, destacó el impacto de Gutiérrez en la empresa, agradeciéndole su liderazgo y dedicación, mientras que elogió la capacidad de Sánchez Segura para llevar a la empresa en España a nuevas alturas en un momento crucial.
Sánchez Segura ha trabajado en Airbus desde 2002, desempeñando varios cargos ejecutivos, incluyendo vicepresidente senior de Ingeniería de Aviones Militares y jefe de diseño en Airbus Defence and Space. Es ingeniero aeroespacial por la Universidad de Saint Louis y cuenta con un máster en diseño de vehículos aeroespaciales por la Universidad de Cranfield.
En su extensa trayectoria, Alberto Gutiérrez lideró la división de Military Aircraft de Airbus y fue COO de Airbus Military. Según apuntan desde Airbus, su liderazgo ha promovido siempre la excelencia operativa y ha puesto el enfoque en el equipo humano.
Deje un comentario