Airbus invierte en Carbon Engineering Ltd. para potenciar el I+D en captura de CO2

Instalaciones de Carbon Engineering en Canadá. Foto: Carbon Engineering
Instalaciones de Carbon Engineering en Canadá. Foto: Carbon Engineering
Airbus invierte en Carbon Engineering Ltd., una empresa de soluciones climáticas con sede en Canadá, que opera la instalación de investigación y desarrollo de captura directa de carbono (DACC) más grande del mundo.

 

 

La inversión contribuirá a financiar parte de las tecnologías avanzadas de I+D de captura directa de aire de Carbon Engineering en el Centro de Innovación de la empresa en Squamish, B.C., Canadá.

 

El director ejecutivo de Carbon Engineering, Daniel Friedmann, dijo que: “La tecnología de captura directa de aire de Carbon Engineering proporciona una solución escalable y asequible para descarbonizar la aviación. Estamos agradecidos con Airbus por tomar medidas y continuar liderando el camino de la descarbonización ayudando a acelerar las soluciones para la industria y el clima”.

 

Por su parte, el Vice President de ZEROe Ecosystem de Airbus, Karine Guenan, afirmó que: “Estamos orgullosos de invertir en Carbon Engineering, reafirmando nuestro compromiso con el uso de la captura directa de carbono del aire como una solución doble para la descarbonización de la industria de la aviación”. 

 

DACC es una tecnología de alto potencial que consiste en capturar las emisiones de CO2 directamente del aire mediante ventiladores de alta potencia. Una vez eliminado del aire, el CO2 se puede utilizar para producir combustible de aviación sostenible (SAF) de energía a líquido que es compatible con las aeronaves actuales.

 

Como la industria de la aviación no puede capturar todas las emisiones de CO2 liberadas a la atmósfera en la fuente, el CO2 atmosférico capturado también puede almacenarse de forma segura y permanente en depósitos geológicos. Esta última solución de eliminación de carbono permitiría al sector extraer la cantidad equivalente de emisiones de sus operaciones directamente del aire, compensando así las emisiones residuales.

 

La inversión en Carbon Engineering es una parte clave de la estrategia climática global de Airbus, que fomenta el desarrollo y el despliegue de tecnología de captura directa de aire, entre una serie de vías tecnológicas en apoyo de las ambiciones de descarbonización de la industria de la aviación.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.