El evento de innovación para la industria de la movilidad electrificada, autónoma, conectada y sostenible, congregará a más de 180 firmas líderes de la industria de la movilidad, más de 340 expertos internacionales y 5.000 ejecutivos del sector.
Una agenda multidisciplinar con referentes internacionales
La primera edición de eMobility Expo World Congress ofrecerá una visión holística de la industria de la movilidad y de sus retos. Por su parte, para aportar una perspectiva sostenible y eficiente de la movilidad, Yolanda Bravo, R&I Technical Leader - Electrification projects en Valeo, expondrá cómo se están diseñando las baterías del futuro con el fin de convertirlas en más ligeras, seguras y generar vehículos con mayores rangos de alcance.
Fernando Gomez-Carpintero, director ejecutivo de Airbus Crisa, expondrá cómo está trabajando la compañía en el programa espacial internacional de la NASA Artemis para la vuelta del hombre a la luna. El especialista aportará las características de este macroproyecto y la tecnología que se está desplegando para su infraestructura.
Foto: eMobility Expo World Congress
Además, las tecnologías de vanguardia serán un elemento fundamental para impulsar el nuevo modelo de electrificación y de conectividad en el que se embarca la industria. Como referente en el mundo de la tecnología, Ralf Bucksch, Technical Executive AI Applications Europe en IBM, analizará cómo los desarrollos en inteligencia artificial están transformando la movilidad y contribuyen a optimizar el análisis de datos y el mantenimiento predictivo para avanzar en la industria 4.0.
Junto a estos expertos, firmas líderes referentes también han confirmado ya su participación. Es el caso de compañías distribuidores de energía y fabricantes de sistemas de carga como Iberdrola, Endesa, EDP, Power Electronics o Floox Power; o centros tecnológicos como Eurecat, Redit, e ITE (Instituto Tecnológico de la Energía) y clústeres y asociaciones como Railgrup, IATA, o Clúster AEMES, entre muchas otras.
Este encuentro global, que ya tiene las acreditaciones abiertas, contará con 9 foros verticales y cuatro agendas específicas entre las que destaca el foro Governments & Manufacturers Summit, que reunirá a representantes públicos de gobiernos regionales y locales de España y Europa que analizarán los retos para atraer y retener grandes fabricantes de vehículos eléctricos, aeronaves o baterías y sistemas de carga.
Tanto la Generalitat Valenciana como el Ajuntament de València han mostrado su apoyo al evento, así como organizaciones internacionales sectoriales como Eurobat, la IATA y el clúster AEMES.
La Consellera de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat de la Generalitat Valenciana, Rebeca Mariola Torró, ha señalado que “la Comunidad Valenciana no se podía quedar al margen de una iniciativa que va a convertirse en un referente en movilidad sostenible en el ámbito internacional” una movilidad que en la Comunidad Valenciana se conquista “por tierra, mar y aire”. Durante su intervención Torró también ha destacado que la Comunidad Valenciana cuenta con empresas líderes en la fabricación de trenes, automóviles, referentes en el despliegue de puntos de recarga, que junto a pymes y statrups, a las cinco universidades públicas, además de las privadas, y la red de parques tecnológicos de la comunidad, conforman un ecosistema industrial muy fuerte.
Por su parte, Julio Olmos, coordinador general de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de València, ha hecho hincapié en que con este evento “Valencia se intenta poner en el foco del futuro de la movilidad que es transversal a todos los ámbitos” y ha señalado el papel fundamental que las ciudades tienen como escenario de implantación de nuevos modelos más sostenibles. “Valencia es una de las ciudades pioneras en la aplicación de nuevos modelos de movilidad, en eMobility Expo World Congress queremos testar si esas políticas en favor de una mejor movilidad están realizándose con la intensidad y de la manera que la ciudadanía nos está pidiendo. Junto a otras ciudades como Málaga, Sevilla o Barcelona, estamos estudiando lo que pasa en nuestras ciudades para estar a la altura del cambio que necesitamos” y ha concluido diciendo que “la capacidad de adaptación de las ciudades pasa por construir un modelo de movilidad sostenible”.