Este demostrador incorporará y perfeccionará un sistema de propulsión eléctrica superconductor de dos megavatios, enfriado con hidrógeno líquido mediante un circuito de recirculación de helio, desarrollado por equipos de Airbus en Toulouse, Francia, y Ottobrunn, Alemania.
El director ejecutivo de Airbus UpNext, Michael Augello, expresó que los demostradores anteriores han evidenciado que las tecnologías superconductoras serán fundamentales para la electrificación de alta potencia en aviones propulsados por hidrógeno. Confía en que el nuevo demostrador mejorará el rendimiento del sistema de propulsión, resultando en un significativo ahorro de peso y combustible.
Airbus ha estado desarrollando tecnologías superconductoras para la propulsión eléctrica de alta potencia durante varios años, logrando el año pasado el encendido de un sistema de propulsión criogénica integrado de 500 kW.
Airbus pretende con Cryoprop confirmar el potencial de estas tecnologías para futuras aplicaciones aeronáuticas, evaluando aspectos como la seguridad, la industrialización, el mantenimiento y las operaciones.
Este demostrador también permitirá a Airbus adquirir un alto nivel de experiencia interna y fomentar un nuevo ecosistema para acelerar la introducción de nuevos productos en áreas como cables superconductores, motores, electrónica de potencia criogénica y sistemas de refrigeración criogénica.
Deje un comentario