Entre las medidas que se implementarán se encuentra la creación de una estructura organizativa más eficiente, con un enfoque en las líneas de negocio de Poder Aéreo, Sistemas Espaciales e Inteligencia Conectada.
La reducción de hasta 2.500 puestos de trabajo está prevista para mediados de 2026, en un esfuerzo por aumentar la competitividad de la División. Airbus ya ha comenzado conversaciones con sus socios sociales para minimizar el impacto en los empleados, subrayando que no se contemplan acciones obligatorias.
Mike Schoellhorn, consejero delegado de Airbus Defence and Space, destacó que el sector de defensa y espacio ha enfrentado grandes desafíos, como la interrupción de las cadenas de suministro, cambios en la tecnología militar y la presión por reducir costos debido a restricciones presupuestarias. Aunque los esfuerzos de transformación iniciados en 2023 han dado algunos resultados positivos, se requieren nuevos pasos para ajustarse al difícil mercado espacial.
"Debemos ser más rápidos, ágiles y competitivos si queremos liderar la industria y mantener nuestra posición en el ecosistema europeo de defensa aeroespacial", afirmó Schoellhorn.
Deje un comentario