Air France-KLM y Airbus han iniciado negociaciones para crear una empresa conjunta para el suministro a nivel mundial de servicios de mantenimiento de componentes del A350: gestión de la cadena de suministro, reparaciones y creación de un pool mundial de componentes de aeronaves.
Sería una empresa conjunta al 50% entre Air France-KLM y Airbus e implicaría la transferencia de activos de ambos socios. Combinará la experiencia de Air France Industries, KLM Engineering & Maintenance y Airbus y supondría una oferta comercial optimizada, destinada a satisfacer mejor las crecientes necesidades de mantenimiento a largo plazo de la flota mundial del A350 (más de 1.000 aviones encargados y 550 actualmente en servicio en todo el mundo) a través de una oferta mejorada, una mayor presencia global y el desarrollo de soluciones innovadoras en beneficio de los clientes.
El objetivo es que la empresa conjunta esté operativa en el primer semestre de 2024 de acuerdo con todos los requisitos de cumplimiento y sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes.