Ofrecen una reproducción fiel a la cabina original de la aeronave y de todos los procedimientos, así como las condiciones climáticas y ambientales. Se trata de un enfoque que garantiza que los cursos de MCC (Multi-Crew Cooperation) APS (Airline Pilot Standards) y de preparación para pruebas de línea aérea se centren lo más posible en las operaciones de vuelo diarias reales de las aerolíneas.
Además, los simuladores de vuelo de AFN ofrecen condiciones de entrenamiento flexibles. La formación de vuelo en simuladores de esta categoría está orientada a pilotos profesionales, tanto para los que recientemente han obtenido una licencia de piloto comercial, como para el adiestramiento de los que ya están trabajando, y tienen que enfrentarse a la verificación periódica de competencia para mantener, en este caso, la habilitación del A320 en vigor.
Los aterrizajes en modo instrumental se han desarrollado a medida que la tecnología avanza, proliferando disparidad de especificaciones de navegación aérea y de regulaciones de formación de las tripulaciones, dando lugar a las ya conocidas como aproximaciones PBN (Performance-Based Navigation), que desde 2020 es obligatorio su entrenamiento en los centros de formación de pilotos profesionales.
Para suplir esta necesidad, AFN certificó sus simuladores bajo organismos como AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), que capacita a sus alumnos para realizar aproximaciones PBN. Todos sus cursos en simuladores están basados en regulaciones nacionales e internacionales bajo los requisitos del Reglamento de la Unión Europea, EASA (European Aviation Safety Agency) y AESA.
Son los altos estándares de calidad y la combinación equilibrada de métodos de enseñanza que desde hace más de 25 años viene desarrollando este centro aeronáutico