Desde su sede en Hamburgo, Aertec lleva seis años gestionando proyectos de ingeniería de fabricación y sistemas eléctricos, así como actividades avanzadas de I+D+i. La compañía utiliza conceptos de aviónica avanzada en hardware y software para desarrollar sistemas de conectividad inalámbrica y gestionar los datos generados por módulos IoT y otros sensores a bordo. Además, diseña electrónica específica para la cabina, mejorando la intercomunicación y la experiencia del pasajero.
Aertec se ha posicionado como líder en soluciones de distribución de potencia eléctrica inteligente para aeronaves, contribuyendo a la meta de Cero Emisiones para 2050. Destaca su producto AS27, que utiliza relés de estado sólido SSPCs (Solid State Power Controllers) basados en tecnología de carburo de silicio (SiC) y soporta altos niveles de tensión, satisfaciendo las demandas de aviones eléctricos e híbridos con mayor eficiencia y menor peso.
Sara Bellido, directora de Desarrollo de Negocio de Sistemas Aeroespaciales y de Defensa en Aertec manifestó que: “Una transición hacia sistemas de alto voltaje en corriente continua ayudará a lograr una aviación neutra en carbono, aunque presenta desafíos que la industria debe superar”.
Deje un comentario