Formecal es un fabricante de piezas de alta precisión para la industria aeroespacial especializado en:
- La estampación en caliente.
- La mecanización de precisión.
- El montaje de piezas complejas para aeroestructuras.
La adquisición de la Formecal, empresa fundada en 1982 y ubicada en Torrejón de la Calzada (Madrid), ha sido la segunda inversión de Aerofondo, en mecanizado de piezas de alta precisión junto con Acatec, adquirida por el Aerofondo en octubre de este año.
Formecal pasará a formar parte de un ambicioso proyecto de consolidación y crecimiento en el segmento de aeroestructuras en España gracias a los perfiles altamente sinérgicos y complementarios de ambas compañías.
Aerofondo
Aerofondo se trata de un fondo destinado a fortalecer la industria aeroespacial mediante el desarrollo y consolidación de compañías que forman parte de la cadena de suministro.
El Aerofondo considera empresas en todos los verticales y segmentos de la industria aeroespacial y puede tomar posiciones de control o minoritarias.
Aerofondo cuenta con un importe inicial de 100 millones de euros, con Sepides, Airbus, Indra y Tikehau Capital como inversores iniciales. Tikehau Capital ha invertido 33,3 millones de euros en el fondo en línea, con su filosofía de plena alineación de intereses entre la firma y sus inversores.
Tikehau Capital cuenta con una estrategia especializada de capital privado con enfoque industrial y dirigida al sector aeroespacial. La firma cuenta con una amplia experiencia de inversión en el sector, habiendo lanzado cuatro fondos en este campo a lo largo de su historia. Tikehau Capital tiene 28 empresas del sector aeroespacial en cartera en la actualidad y es el único fondo europeo especializado en el sector.
Según Carmen Alonso, consejera delegada para Iberia y Reino Unido en Tikehau Capital, “La consolidación de la cadena de suministro del sector es parte fundamental de la tesis de inversión del Aerofondo. Existe una elevada fragmentación en el sector aeroespacial español en comparación a nuestros vecinos europeos y la consolidación es clave para poder ser más competitivos a nivel internacional”.