Esta adquisición se suma a las ya realizadas por Aercal en el marco de su estrategia de crecimiento, impulsada desde 2022 bajo la dirección de Capza. En este período, la compañía ha integrado a Compasur, MBC y Tecnipaint. Con la compra del 100% de las participaciones de Talleres Goerri, Aercal refuerza sus capacidades en mecanizado y fortalece su posición en el segmento de aeroestructuras.
El consejero delegado de Aercal, José Manuel Carmona, destaca que esta operación “permite aglutinar tecnologías clave para responder a la creciente demanda del sector”. Además, anunció que la compañía estudia tres nuevas adquisiciones, dos nacionales y una internacional, que se llevarán a cabo paralelamente al proceso de integración de las empresas ya adquiridas.
“Nuestro enfoque combina el crecimiento inorgánico con planes específicos para el desarrollo orgánico de cada unidad, garantizando así un futuro sostenible para Aercal”, agregó Carmona.
Esta operación refuerza a Aercal como un actor clave en el sector aeroespacial, en un contexto de creciente demanda por capacidades avanzadas de fabricación y tecnología de mecanizado.
Deje un comentario