Aertec participa en proyectos de ingeniería de fabricación como el Eurodrone y el Zero Emissions, en un claro ejemplo de su apuesta por la electrificación del avión.
En los últimos años ha consolidado su trayectoria como proveedor de servicios colaborando con los principales fabricantes de equipos originales de la industria aeronáutica. Para ello ha aportado importantes desarrollos de sistemas embarcados con especialización en equipos de cabina, computadores de vuelo y aviónica modular integrada para grandes proyectos como el A400M, A330MRTT, A350XWB, A320, Beluga y el C295, entre otros.
La empresa española contribuye como ingeniería a la mejora continua en la industria aeronáutica para fabricantes de aeronaves; industrialización, control y gestión de programas de fabricación aeronáutica; desarrollo de sistemas de prueba y la implantación de soluciones tecnológicas para el control de plantas.
Como parte de su enfoque en ingeniería de soporte a productos, Aertec se especializa en áreas como ingeniería de sistemas, medios y simuladores de pruebas, electricidad y electrónica, software integrado y misión y control del vehículo. Todo esto se basa en el concepto transversal de Modelado Basado en Ingeniería de Sistemas.