Tras atravesar turbulencias ligeras sobre el Atlántico, el avión entró por unos segundos en una muy fuerte, de las denominadas "De aire claro" (CAT), la cual originó un brusco y rápido descenso de casi dos mil pies, durante el cual se vieron especialmente afectados los pasajeros que no tenían abrochado el cinturón de seguridad, algunos objetos contundentes golpearon contra el techo. A otro pasajero, a pesar de tener el cinturón de seguridad abrochado, las turbulencias le provocaron golpearse el pecho con la mesa del comedor abierta, fracturando algunas costillas. Otro se encuentra en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con sospecha de traumatismo craneoencefálico.
✈️💥👨✈️ ¡Mega #turbulencia! Un pasajero atravesó el techo de un #avión de #AirEuropa. El vuelo #UX045 un #Boeing 787-9 viajaba de #Madrid a #Montevideo encontró severas turbulencias y el #vuelo fue desviado a Natal #Brasil - #video #virals #turbulence #plane #news #noticias pic.twitter.com/w0YC7he3P9
— Agenda Setting Diario (@LaAgendaSetting) July 2, 2024
Estado del interior del avión tras las turbulencias.
Evaluación médica
Tras aguardar horas en el aeropuerto de Natal, más de 20 personas fueron trasladadas en ambulancia al hospital Monsenhor Walfredo Gurgel, mientras otros 30 heridos y contusos permanecieron en el Aeropuerto.
El Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu) de Natal movilizó 15 ambulancias para traslado de los casos más serios, pasajeros que presentaron traumatismos ortopédicos leves, abrasiones y contusiones. Algunos sufrieron fracturas cervicales, lesiones faciales y dolor torácico significativo.
Air Europa destacó a otra aeronave volando desde Madrid para recoger a los restantes pasajeros varados en Natal y continuar su viaje hacia Montevideo. Mientras tanto, el Boeing 787-9 Dreamliner permanece en revisión para determinar el alcance de los daños tras los incidentes.