Este proceso que se realizó durante tres intensos días, constó de tres fases que tuvieron que superar; test de personalidad y test técnico al nivel de ATPL; dos rondas de entrevistas con los departamentos técnicos y de recursos humanos; y un ejercicio práctico de prueba en el simulador A320-MCC, el último adquirido por Adventia para completar el centro más grande de estos sistemas de una Escuela en el sur de Europa.
Todos los que hayan superado todas las pruebas del proceso de selección serán admitidos por la aerolínea y podrán comenzar la habilitación de tipo de Airbus A320 en los próximos meses. La aerolínea española ha valorado mucho en los candidatos la formación de excelencia que ofrece la Universidad de Salamanca, apoyada en la apuesta por la práctica de sus alumnos en vuelo. El jefe de entrenamiento de Adventia, Agustín Reche, señaló que: “Adventia tiene una cantera de pilotos perfectamente preparados para dar el salto a la cabina y agradece a Volotea siempre su interés en nuestra escuela”.
Con el anuncio reciente de la apertura de una nueva base en Brest (Bretaña francesa) la compañía aérea prevé crear 30 empleos directos y casi 200 indirectos, lo que supondrá un aumento significativo en rutas y frecuencias, contando allí con un A320 desde el próximo mes de abril, por lo que tendrá 9 bases en Francia y se posiciona con una veintena en Europa.
Volotea fue creada en 2011 por los fundadores de Vueling, es una de las aerolíneas independientes de más crecimiento en Europa en los últimos diez años, aumentando su flota y rutas operadas, llegando a más de 100 aeropuertos, con bases en 19 capitales: Asturias, Atenas, Bilbao, Burdeos, Cagliari, Florencia, Hamburgo, Lille, Lyon, Lourdes, Marsella, Nantes, Nápoles, Olbia, Palermo, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona.