
El convenio colectivo sienta las bases para la expansión de la compañía en el mercado español, además de definir para los pilotos unas condiciones laborales que garantizan su estabilidad laboral, social y económica, así como su progresión profesional.
“Estamos muy contentos de que Norwegian reconozca a sus pilotos como un activo valioso y único”, ha valorado el Jefe de la Sección Sindical de SEPLA en Norwegian, Martin Stork. Por su parte, el Consejero Delegado de Norwegian Air Resources, Björn Erik Barman-Jenssen, ha destacado que el acuerdo “marcará el comienzo de un mayor crecimiento a partir de bases sólidas, proporcionando a Norwegian previsibilidad y estabilidad, en medio de un entorno en constante cambio en uno de los mercados de la aviación más competitivos de Europa”.
España es el segundo país europeo con más presencia de Norwegian. La escandinava ha apostado por expandirse en nuestro país, donde es ya la tercera aerolínea extranjera con más tráfico de pasajeros, por detrás de Ryanair e EasyJet, dos aerolíneas low cost con una estructura transnacional similar a la de Norwegian.