El acto de esta segunda promoción del Curso Básico de Licencia de Mantenimiento de Aeronaves B1.1, por el que 12 alumnos recibieron las orlas que les acreditan para ser profesionales del mantenimiento de aeronaves, contó con la presencia del presidente de la aerolínea, Rodolfo Núñez, y el coordinador general, Santiago Guerra, junto a la gerente y la directora de ATC, Yurena Castro y Laura Pérez respectivamente.
En las intervenciones, además de dar la enhorabuena a los graduados y destacar su trabajo, se hizo un especial reconocimiento a la aportación de los profesores y el personal de ATC, así como el apoyo de instituciones como AESA, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Agüimes, la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (AENAGA) y la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (ECOAGA).
Esa licencia la imparte en 2 modalidades; presencial y por libre. En septiembre comenzará el segundo año del Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina, cuya preinscripción ya está abierta.
ATC es un centro de formación aeronáutica compuesto por un equipo de expertos con más de 25 años de carrera comprometida con la excelencia formativa y las oportunidades de empleo, que aspira a convertirse en referencia con una enseñanza de grado superior, de calidad y oficial sin tener que salir del archipiélago. Ésto lo que lo convertirá en un generador de empleo, aportando profesionales con alta cualificación.
El centro cuenta con una superficie de 1.288 m², repartidos en 4 plantas, en los que se encuentran 11 aulas de formación y dos salas de juntas, además de biblioteca, comedor, oficinas y aseos adaptados. La zona de taller, de 1.261 m², dispone también de almacenes y zona de motores para los estudios prácticos de formación profesional y un ATR 72-500, con la parte interior reconvertida como la del -600 para impartir los conocimientos teórico-prácticos de las tripulaciones de Binter y de entidades colaboradoras externas.
Ofrece una formación dual a la que se accede con o sin titulación para obtener la licencia de mantenimiento de aeronaves y/o el grado superior aeromecánico de aviones con motor de turbina. También cuenta con formación específica aeroportuaria, de mercancías peligrosas, auditoría y recurrente de mantenimiento aeronáutico.
Esta formación tiene un triple enfoque: generar un vivero de profesionales en Canarias y el desarrollo del ámbito aeronáutico; ser centro especializado en ATR y Embraer; y funcionar como agencia de colocación para mejorar el empleo en el sector a nivel nacional. Está acreditado por el SEPE como agencia privada de colocación y puede ofrecer una empleabilidad en el sector aeronáutico de más del 90 por ciento a través de acuerdos y convenios de colaboración con las principales aerolíneas canarias. Ha establecido acuerdos con varias escuelas de TCP (Tripulante de Cabina de Pasajeros) para becar a alumnos.
Deje un comentario