Así, los pilotos del Ejército de Tierra tendrán la oportunidad de recibir formación en el Entrenador de Procedimientos de Navegación certificado como FNPT III, con la configuración de cabina MEGHAS, idéntica a los helicópteros Airbus EC-135. Además, está equipado con un moderno sistema de Navegación doble GTN 750, una visión esférica de alta resolución 200º x 70º y un cuidado sistema de vibración que lo hace más inmersivo.
“Esta adjudicación pone a European Flyers en primera línea en el cumplimiento de los exigentes requisitos basados en el uso de los más modernos medios de formación. Es un auténtico orgullo contribuir al país de esta manera, entrenando a los que serán los pilotos del Ejército de Tierra en el futuro”, recalca Luis Miñano Gómez, Director General de European Flyers.
Por otro lado, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha vuelto a elegir a European Flyers para que parte de su personal realice horas de vuelo y entrenamiento durante los dos próximos años. Los profesionales de AESA iniciarán así los cursos de Piloto Privado a partir de 2024.
Estos cursos incluyen un total de 40 horas de vuelo real en aviones Cessna, junto con preparación previa en simuladores FNPT I. Dichos simuladores cuentan con una cabina de cristal y son idénticos a los aviones reales que se pilotarán después. En esta fase, el personal de AESA aprenderá a manejar los más modernos sistemas de Glass Cockpit, a la vez que recibe un completo programa teórico impartido por docentes de prestigio internacional.
“Ser elegidos nuevamente por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea como escuela para la formación aeronáutica de su personal, es una muestra más de la confianza y el reconocimiento por parte del órgano regulador de la actividad de las escuelas y que nos vuelve a situar como escuela de referencia para la Autoridad Aeronáutica”, señala Luis Miñano.