Pilotos de Aeroméxico comenzaron su entrenamiento en el Centro de Formación de Pilotos de la República Argentina (CEFEPRA), ubicado en la Planta Industrial de Ezeiza, y habilitaron el simulador ERJ-190 para capacitar a sus comandantes. De la misma manera, Copa Airlines, TAME, Conviasa y Embraer, entre otras, ya se encuentran capacitando a sus pilotos en el Centro de Formación de Aerolíneas Argentinas.
Es el único centro de instrucción de su tipo en Sudamérica y se ha constituido en una verdadera unidad de negocios para la compañía.
En sus 3.950 m2 cubiertos se albergan 4 simuladores dinámicos y 3 estáticos, 5.600 m2 de estacionamiento, 7 aulas para el dictado de cursos teóricos, área administrativa, un salón de conferencias para 120 personas y una sub-estación eléctrica. Representa la recuperación de un centro de instrucción propio, superando el que se viera desmantelado durante la década de los 90.
Allí se capacitan, semestralmente, a la totalidad de los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, generando a la empresa ahorro en tiempo y costos al evitar las capacitaciones que antes se realizaban en el exterior y generando ingresos, permitiendo alquilar las horas vacantes para la instrucción de pilotos de otras líneas aéreas.