La empresa FerroNATS, operador comercial de control de tráfico aéreo de España, pondrá en marcha una escuela de formación de controladores aéreos que abrirá sus puertas en Madrid a principios de 2018. La nueva Escuela, SkyWAY (FerroNATS ATC Training Academy), proporcionará formación de control de aeródromo, una de las tres categorías en que se organiza el control aéreo, junto a control de aproximación y de ruta. Los alumnos contarán con oportunidades de carrera no solo en el mercado liberalizado sino dentro de un sector en continuo crecimiento, que ofrece oportunidades de empleo y desarrollo profesional tanto en el mercado español como en el internacional dentro de un entorno cada vez más dinámico y en expansión.
Para acceder a SkyWAY es necesario ser mayor de edad, superar el proceso de selección y tener un nivel B2 o superior de inglés. Una vez cumplido el período formativo, los alumnos obtendrán la licencia de alumno controlador aéreo expedida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y podrán habilitarse en una de las 12 torres que gestiona FerroNATS. Superada con éxito la fase de formación inicial, obtendrán la licencia de alumno controlador de aeródromo. A partir de ese momento, los titulados tendrán la posibilidad de adherirse al equipo de FerroNATS para desarrollar las labores propias del control aéreo o acceder a un mercado cada vez más amplio.
La nueva escuela, que estará ubicada en la sede de FerroNATS en Madrid, nace avalada por la gestión aeroportuaria de Ferrovial Servicios y por la británica NATS de control de tráfico aéreo. Ambas impulsoras y accionistas de FerroNATS.