European Flyers ofrece el curso UPRT para pilotos comerciales



Atendiendo a la normativa, los pilotos comerciales deben contar con la habilitación UPRT (Upset Recovery Training) de prevención en la aeronave de maniobras anormales Consiste en cómo hacer frente a los aspectos fisiológicos y psicológicos que se producen en ellas y en desarrollar la competencia necesaria para ser capaz de aplicar el procedimiento adecuado para recuperar dicha situación. Desde el pasado 21 de diciembre, todo alumno que empiece un curso integrado de piloto comercial tiene que realizar esta formación y todos los pilotos que hayan terminado su educación como piloto profesional y quieran acceder a una habilitación de tipo, deberán tener el UPRT, para lo cual European Flyers ha obtenido la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para incorporar este curso a su oferta modular.

La escuela utilizará para la realización de la fase UPRT aviones Cessna 172 con aviónica Garmin 1000 en categoría utilitaria semiacrobática, modelo que emplea desde hace muchos años y es bien conocido en su ATO (Approved Training Organisation), y ahora ha recibido unos medidores de “g” para su control y verificar que en ningún momento se exceden los límites del fabricante. El curso consta de 8 horas, en las que se estudian los diversos factores aerodinámicos de la aeronave, los procedimientos de recuperación de las maniobras y como mitigar los efectos físicos y psicológicos que se producen cuando se dan situaciones anormales. European Flyers es una escuela de pilotos profesionales con bases en Madrid y Alicante y un proyecto solvente, especializado en la instrucción en avión, helicóptero y aeronaves no tripuladas, que cuenta con más de 30 años de experiencia. Es centro adscrito a la Universidad Politécnica de Madrid.

Fotografía: Cessna 172  con aviónica Garmin 1000 de European Flyers.



Instrumental con aviónica Garmin 1000 de un Cessna 172  de European Flyers.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.