Diseñada para operar en todo tipo de climas y terrenos en una amplia variedad de misiones, porta una amplia gama de sensores, como cámaras electro ópticas e infrarrojas (EO/IR), radares terrestres y marítimos, sistemas de inteligencia de comunicaciones, escáneres láser aéreos, cámaras aéreas digitales de gran formato, entre otros, con el objetivo de dotar con la última tecnología las operaciones de diferentes trabajos aéreos.
Avión DA62 Special Mission del fabricante aeronáutico austriaco Diamond Aircraft. Foto: European Flyers
“Los trabajos aéreos son una salida laboral a la que los pilotos que se forman en EF también pueden acceder. Esta profesión está cada vez más demandada y los pilotos adquieren mucha experiencia que les sirve en ocasiones como puente para llegar a volar aviones más grandes en compañías de transporte de pasajeros”, señala Luis Miñano, Director General de European Flyers.
Berg Jerome, Sales Manager y Stefan Haim, Mission Engineer han explicado el funcionamiento y características de esta aeronave a todos los asistentes que han acudido a la exposición, celebrada en las instalaciones del centro. A la visita también asistieron responsables del contrato de los medios aéreos para la extinción de incendios forestales de Castilla La Mancha (INFOCAM) y directivos de Eliance, operadora de servicios de aviación, con experiencia en el sector aeronáutico, y especializada en la prestación de servicios aéreos.