Tras la formalización de esta adquisición, European Flyers fortalece sus recursos técnicos y humanos para centralizarlos en una sola organización de enseñanza aeronáutica para formar pilotos de avión, helicóptero y UAS. Aunque el acuerdo se inició en 2015, hasta ahora ambas organizaciones se han mantenido como ATOS y sociedades independientes.
Aviones de Europea Flyers en Cuatro Vientos. Foto: European Flyers
Este acuerdo responde a las necesidades del mercado para hacer frente a la cada vez más creciente demanda de pilotos de helicópteros. Esta modalidad es de las más demandadas y cuenta con el 100% de empleabilidad al finalizar la formación, siendo los principales servicios tareas de emergencia, extinción de incendios forestales, salvamento marítimo, vigilancia o rescate, entre otras.
Luis Miñano Gómez, director general de la Escuela señala: “la unión de ambas ATOs nos permite optimizar los recursos técnicos y humanos en una sola organización global de enseñanza aeronáutica: avión, helicóptero y drones. Esta fusión se ha llevado a cabo para adaptarnos a las necesidades del mercado y hacer frente a la alta demanda de pilotos, con el objetivo de seguir impartiendo formación bajo los estándares de calidad que identifican a European Flyers en el sector”.