Emirates Flight Training Academy celebró su tercera ceremonia de graduación para nacionales de los EAU y cadetes internacionales a principios de diciembre, dando la bienvenida a la industria a 53 nuevos pilotos formados en sus instalaciones.
En la ceremonia, su Alteza Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y CEO de Emirates Airline & Group, señaló que: “Hace años, nos dimos cuenta de que habría una enorme demanda de pilotos formados para cubrir las necesidades de la aviación comercial y, como aerolínea global y líder del sector, nos sentimos movidos a actuar. La ceremonia de graduación ha marcado la consecución de nuestra visión a largo plazo de establecer la EFTA para acoger y educar a jóvenes talentos no solo locales, sino a nivel mundial. Nuestra próxima generación de pilotos altamente cualificados y bien formados es una demostración de la contribución de la academia al sector de la aviación. Estamos increíblemente orgullosos de nuestros graduados y de nuestro equipo en la EFTA".
Los nuevos pilotos han completado con éxito el riguroso programa de 900 horas de formación en tierra y 250 horas de instrucción de vuelo para obtener su Licencia Integrada de Piloto de Transporte Aéreo.
Según el último estudio de Oliver Wyman, el sector de la aviación experimentará un déficit mundial de 34.000 pilotos de aquí a 2025, que podría aumentar a 50.000 si se tienen en cuenta las bajas incentivadas y las jubilaciones. Impulsada por el fuerte aumento previsto de la demanda de transporte aéreo, la región de Oriente Medio podría sufrir una escasez de 3.000 pilotos en 2023 y de 18.000 en 2032. Boeing calcula que para 2041 la brecha se ampliará a 602.000 pilotos en todo el mundo y 53.000 en Oriente Medio.
Acerca de Emirates Flight Training Academy
Situada en el sur de Dubái, la Emirates Flight Training Academy fue inaugurada por Emirates en 2017 para formar a nacionales de EAU y estudiantes internacionales para convertirse en pilotos. La academia combina tecnologías de aprendizaje de vanguardia y una moderna flota de 27 aeronaves de entrenamiento para formar cadetes sin conocimientos previos de vuelo. La flota de EFTA cuenta con 22 aviones monomotor de pistón Cirrus SR22 G6 y 5 aviones jet muy ligeros Embraer Phenom 100EV.
Las modernas instalaciones de la EFTA, que equivalen a 200 campos de fútbol, cuentan con:
- 36 modernas aulas en tierra,
- 6 simuladores de vuelo,
- una torre de control del tráfico aéreo independiente y una pista exclusiva de 1.800 metros de longitud.
- Escuela de tierra (53 semanas): las 36 aulas están equipadas con dos pantallas táctiles de 86" que utilizan un software de formación creado por Boeing para la EFTA. Los pilotos reciben 900 horas de formación y acceden al material a través de sus propios dispositivos, conectados entre sí para crear un entorno de formación interactivo.
- Escuela de vuelo (250 horas): los cadetes se entrenan en simuladores y aviones monomotor Cirrus y Phenom.