La escuela de pilotos Aerotec celebra su 30 aniversario

Tomás Marqués, presidente de Aerotec durante su intervención en la celebración del 30 aniversario de Aerotec. Foto: Aerotec
Tomás Marqués, presidente de Aerotec durante su intervención en la celebración del 30 aniversario de Aerotec. Foto: Aerotec
El pasado 30 de junio, la escuela de pilotos Aerotec celebró sus más de tres décadas de existencia al servicio de la enseñanza aeronáutica y en la que se han formado ya más de 6.000 pilotos de líneas aéreas.

Fundada en Madrid en el año 1993, desde su creación Aerotec, ha superado las 300.000 horas de vuelo, ha impartido más de 80.000 horas de instrucción en simulador, y ha llegado a casi 200.000 horas de clases teóricas.

Tomás Marqués, presidente de Aerotec manifestó que: “Llegar a este punto no ha sido fácil, a lo largo de nuestras tres décadas de historia hemos tenido que hacer frente a retos como el del 11-S, la pandemia de Covid o el temporal Filomena, además de adaptarnos a una legislación y tecnología en constante cambio”.

Público asistente a la celebración del 30 aniversario de Aerotec. Foto: Aerotec

Público asistente a la celebración del 30 aniversario de Aerotec. Foto: Aerotec

Aerotec cuenta con otra base en Sevilla en 1994, creó también un centro de mantenimiento propio en 1997, firmó un acuerdo con Swift Air, la mayor aerolínea de carga de España en el 2010, y se mantuvo a la vanguardia de la tecnología con la incorporación del simulador Entrol A32 en el 2017, adoptando los libros digitales en colaboración con Boeing Jeppesen, adquiriendo el bimotor Tecnam P2006T en en 2019, y siendo la primera escuela española en incorporar las nuevas Tecnam P-Mentor a su flota este año 2023.

Según indican desde Aerotec, actualmente cuentan con una tasa de un 98% de aprobados en los exámenes de aviación civil y prácticamente un 100% de sus alumnos con licencia de vuelo ATPL están trabajando en el sector.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.