Emirates busca pilotos experimentados en vuelo por cable (FBW) de Airbus para su programa de mando acelerado

Foto: Emirates
Foto: Emirates
Emirates, el mayor operador mundial de Airbus A380 y Boeing 777, ha relanzado su programa de mando acelerado (ACP) y propone a capitanes con experiencia en Airbus vuelo por cable (FBW, del inglés fly-by-wire) desarrollar  su carrera y vivir en la dinámica ciudad de Dubái. La aerolínea también sigue contratando primeros oficiales para toda su flota.

 

Programa de mando acelerado

Los capitanes que participen en este programa se incorporarán a Emirates como primeros oficiales del A380 con un paquete salarial mejorado. Podrán optar a un ascenso acelerado tras un mínimo de 700 horas de vuelo y dos controles consecutivos satisfactorios. Normalmente, los pilotos de Emirates alcanzan estas metas en poco más de un año, ya que vuelan diferentes tipos de rutas, de ultra larga, larga y corta distancia.

El ACP está diseñado principalmente para capitanes de Airbus con experiencia, que actualmente piloten aviones de fuselaje estrecho en rutas regionales y que deseen marcar la diferencia en su carrera trabajando con una aerolínea global.

La red de Emirates, que se extiende por todos los continentes, cuenta con una flota de aviones de fuselaje ancho con rutas que atraviesan todos los terrenos: los polos, el Himalaya, desiertos, destinos a nivel del mar y aeródromos de gran altitud. 

Las complejas y desafiantes operaciones de la aerolínea hacen que sea esencial que los futuros capitanes del A380 se incorporen como primeros oficiales y reciban una formación exhaustiva para cumplir con las principales normas de seguridad antes de poder comandar con seguridad el mayor avión comercial del mundo.

El capitán español Carlos Ribero Tomé narra su experiencia en Emirates: "Soy capitán en Emirates desde 1999 y disfruto de una carrera increíble pilotando nuestros Airbus A380, con la que es una de las flotas más jóvenes del mundo. Gracias a nuestra red global, puedo volar a San Francisco una semana, a Sídney la siguiente y luego a Ciudad del Cabo o Copenhague. Los equipos de tripulación de vuelo y de cabina están altamente cualificados, son extremadamente conscientes de la seguridad y a bordo se disfruta de una auténtica camaradería y trabajo en equipo. Todo ello se debe a la formación recibida: facilitadores, infraestructura y simuladores de primera categoría. ¡Y vivir en Dubái entre 200 nacionalidades, con una variada oferta de  deporte y entretenimiento, hoteles de cinco estrellas, pubs, y el excelente panorama gastronómico es incomparable!"

Compensación y beneficios

Emirates ofrece una serie de beneficios diseñados para que los pilotos y sus familias lleven un estilo de vida enriquecedor y agradable. Esto incluye:

  • Un salario competitivo libre de impuestos.
  • Generosas asignaciones para alojamiento y educación.
  • Una excelente cobertura médica y dental, un seguro de vida y la posibilidad de obtener bonificaciones.
  • Los pilotos disponen de chófer entre su casa y el trabajo. 
  • Disfrutan de carga en condiciones favorables. 
  • Ventajas de viaje para toda su familia y amigos en toda la red de la aerolínea.
  • La tarjeta Platinum de Emirates ofrece un conjunto de privilegios y descuentos exclusivos para los empleados en miles de establecimientos comerciales y de hostelería a nivel local y mundial.

Formación y crecimiento profesional

Las instalaciones de formación de la aerolínea cuentan con 10 simuladores de vuelo completos para los Airbus A380 y Boeing 777.

Emirates invierte en programas de formación sólidos y basados en pruebas, con instructores altamente experimentados en entornos especialmente diseñados para ello. Esto garantiza que los pilotos estén completamente formados y que encuentren la gestión de la flota de la aerolínea satisfactorio.

Los capitanes pueden progresar en su carrera hacia puestos de gestión, formación y contratación.

Elegibilidad

Para poder optar al ACP, los capitanes deben tener un mínimo de 7.000 horas de vuelo, de las cuales 3.000 horas son de mando, en aviones comerciales multirreglamentarios con un peso máximo de despegue (MTOW) de 50 toneladas o más. En la actualidad, deben tener la calificación de comandante en un avión Airbus FBW con un mínimo de 1.500 horas.

Inversión en flota y conectividad

Con las continuas inversiones de Emirates en la renovación de su flota, la cartera de pedidos de la aerolínea asciende actualmente a 197 nuevos aviones Airbus A350-900, Boeing 787-9 Dreamliners y Boeing 777-X.

La red de rutas de Emirates abarca 140 destinos de pasajeros y de carga en todos los continentes, que la aerolínea atiende con 266 aviones Airbus y Boeing, incluidos 11 cargueros. La frecuencia de la aerolínea que actualmente es de 2100 salidas semanales en toda la red es un reflejo de la enorme demanda de los servicios de Emirates y de la reapertura de más destinos de pasajeros tras la pandemia.

Los candidatos interesados pueden consultar los criterios de elegibilidad en su totalidad y presentar su solicitud en línea para el Programa de Mando Acelerado y como Primeros Oficiales aquí.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.