Emirates abre un proceso de contratación de pilotos con experiencia para volar sus A380

Emirates está buscando experimentados comandantes de Airbus para formar parte de su programa de Capitanes de Entrada Directa para su flota de A380.

El programa de “Comandantes de Entrada Directa” está dirigido a pilotos técnicamente cualificados con un mínimo de 3.000 horas de mando reciente en aviones Airbus fly-by-wire de fuselaje ancho como el A330, A340, A350 y A380. Los candidatos deben tener un mínimo de 7.000 horas de vuelo total en aviones multimotor multitripulados, además de cumplir otros criterios de elegibilidad.

La compañía ha lanzado una campaña de reclutamiento a nivel mundial. Los pilotos interesados pueden participar en una sesión informativa en línea el 4 de octubre a las 13.00, hora de Dubái, asistir a jornadas de puertas abiertas en destinos seleccionados a través de su web.

Los recién llegados formarán parte de una comunidad de 4.200 tripulantes de vuelo, incluidos 1.515 pilotos del A380, con un total de 260 aviones de la aerolínea. La flota de aviones de fuselaje ancho incluye los emblemáticos Airbus A380 y Boeing 777. Emirates empezará a recibir su flota de A350 a mediados de 2024 y de 777-9 en 2025.

Los pilotos de la aerolínea vuelan en una de las redes de rutas globales más completas que abarca seis continentes. Operan desde rutas regionales en Oriente Medio hasta destinos de larga distancia y vuelos transpolares, lo que hace que las listas de turnos sean variadas e interesantes.

Formación continua

La aerolínea sigue invirtiendo a fondo en la formación innovadora de pilotos, y sus instalaciones actuales cuentan con 10 simuladores de vuelo completos. Los sólidos programas de formación internos de Emirates, basados en pruebas, son impartidos por instructores altamente experimentados y cuentan con entornos operativos especialmente diseñados. La última instalación de formación de pilotos de alta tecnología de la aerolínea, valorada en 135 millones de dólares, se inaugurará en marzo de 2024. Las instalaciones, de 63.300 pies cuadrados, aumentarán la capacidad de formación de pilotos en un 54% y albergarán 6 simuladores de vuelo más, incluidos los del A350 y el Boeing 777-9. Los pilotos también tendrán acceso a una amplia gama de simuladores de vuelo.

Los pilotos también tienen acceso a una serie de programas de formación no técnica en el Emirates Aviation College y la Emirates Aviation University.

Los pilotos aprecian las trayectorias profesionales bien definidas de Emirates: los capitanes pueden llegar a ser pilotos de gestión, pilotos de contratación, pilotos técnicos, comandantes de estándares, comandantes de formación, comandantes de auditoría, examinadores e instructores. También disfrutan de carreras largas y fructíferas, ya que alrededor del 40% lleva en la aerolínea más de 10 años: 1.380 pilotos de 10 a 19 años, 173 de 20 a 29 años y 5 que han cumplido 30 años. Dato curioso: los dos pilotos más veteranos, con más de 34 años de servicio, se incorporaron a la aerolínea el mismo día en 1989.

En los últimos cinco meses, la aerolínea ha acogido a 172 nuevos pilotos en sus tres programas de contratación: Comandantes de Entrada Directa, Mando Acelerado y Primeros Oficiales.

Programa de mando acelerado

Diseñado para Capitanes de Airbus que actualmente mandan aviones de fuselaje estrecho y tienen un mínimo de 1.500 horas de experiencia en vuelo con Airbus. Se incorporan como Primeros Oficiales del A380 con un paquete salarial mejorado. Tras un mínimo de 700 horas de vuelo y dos comprobaciones periódicas satisfactorias, pueden optar a un ascenso de mando acelerado, que suelen conseguir en poco más de un año.

Primer oficial

Los candidatos deben tener experiencia en aviones multimotor y multi tripulación, una licencia válida de piloto de transporte de línea aérea (ATPL) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y un mínimo de 2.000 horas en aviones de 20 toneladas de peso máximo al despegue.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.