El Colegio Oficial de Pilotos actualiza su Código Deontológico



El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) ha aprobado en su Asamblea General Ordinaria la actualización del Código Deontológico con el fin de adaptarlo a las nuevas realidades sociales y profesionales. El Código Deontológico está compuesto por un conjunto de normas éticas y deontológicas comunes a los pilotos, relativas a su ejercicio profesional y a sus relaciones con el Estado y las administraciones, con los operadores aéreos, con los usuarios del transporte aéreo, así como entre los propios pilotos.

El nuevo Código incorpora artículos relacionados con la gestión de la seguridad operacional y los principios de cultura justa, la sostenibilidad medioambiental, el uso de las redes sociales y las declaraciones públicas sobre aspectos profesionales o el impacto de la automatización en la gestión de las operaciones aéreas. Al mismo tiempo, desarrolla aspectos como las relaciones con otros profesionales que intervienen en la gestión de los vuelos y destaca el valor del servicio que los pilotos ofrecen a la sociedad desde unos principios éticos.

El Código Deontológico continuará evolucionando de acuerdo a los cambios que se produzcan en el sector aéreo, en un proceso de mejora continua que impulsará el COPAC.

La profesión de piloto de la aviación comercial se basa en el servicio a la sociedad, cuya esencia es la gestión de las operaciones aéreas de forma segura y eficiente. La adhesión al Código Deontológico por parte de los profesionales constituye un compromiso con los ciudadanos como usuarios del transporte aéreo, garantizando que el ejercicio profesional se presta respetando unos criterios éticos y deontológicos.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.