Dos nuevas promociones de pilotos de Adventia inician a su carrera tras su graduación universitaria

Las dos nuevas promociones de Adventia con las autoridades asistentes al acto.
Las dos nuevas promociones de Adventia con las autoridades asistentes al acto.

La escuela de pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, ha celebrado en el Colegio Arzobispo Fonseca la ceremonia de graduación de las promociones 48 y 49 del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, una de las titulaciones universitarias con mayor índice de empleabilidad, en la que más de un 90 por ciento de sus egresados ya se encuentra trabajando como piloto comercial. El acto académico congregó a representantes de la vida académica, económica y social de la ciudad de Salamanca, asistiendo Nicolás Rodríguez, vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias de la Universidad; Andrés Arranz, presidente de la empresa pública SENASA (Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica) y la presidente de Adventia, Elena Borrego.

Después de la tradicional entrega de becas a los alumnos del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, del Curso de Adaptación al Grado y del Programa Integrado en Piloto de Transporte de Línea Aérea, los familiares les han entregado las alas que les identificarán como aviadores. Se ha reclamó la recuperación de la condición del aeropuerto de Salamanca/Matacán para operar durante las 24 h. al día, como herramienta clave para aprovechar las oportunidades que ofrecen los fondos europeos en el impulso de nuevos proyectos aeronáuticos, como el que busca convertirlo en un “hub” aeronáutico. Se resaltaron las excepcionales circunstancias que han vivido los alumnos y la propia escuela durante la pandemia, un nuevo escenario sanitario y docente, en el que se ha sabido encontrar una oportunidad para continuar mejorando.

Estos meses han servido para impulsar la fuerte inversión realizada en el nuevo Centro de Simuladores. Dicho espacio es una clara apuesta por ofrecer a los alumnos la más alta calidad en la instrucción en vuelo, permitiendo desarrollar programas avanzados de formación que hasta ahora eran inabordables para un aeropuerto como el de Salamanca. Serán los máximos exponentes de unos estudios universitarios en los que 9 de cada 10 que finalizaron su formación el año pasado ya se encuentra trabajando como piloto. El presidente de SENASA, Andrés Arranz, ha destacado el papel de la empresa pública en el desarrollo de la escuela de pilotos de la Universidad de Salamanca.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.