Con esta certificación, LAT refuerza su posición en el mercado europeo e internacional al establecer una base unificada para todos sus programas de formación. Este cambio elimina la necesidad de aprobaciones nacionales, permitiendo una implementación más ágil de nuevos programas y módulos en sus centros de formación.
De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Philipp Heinbockel, Stefanie Hertwig, Kathrin Bökemeier,Jörg Schönfeld, Alberto Ottomaniello, Flávio De Nardis, Karl Specht, Andreas Boner und Francesco Gaetani.
EASA asume ahora el rol de supervisión previamente gestionado por las autoridades nacionales, facilitando los procesos de colaboración y aprobación dentro del grupo Lufthansa.
Philipp Heinbockel, Accountable Manager de EASA ATO, destacó que esta certificación aporta "mayor flexibilidad y agilidad, además de una plataforma común para cursos aprobados". También señaló que permitirá la integración de otras ATO del grupo Lufthansa, mejorando la eficiencia y la cooperación.
Francesco Gaetani, jefe del Departamento de Tripulación Aérea y Médico de EASA, subrayó que esta transición fue posible gracias a la estrecha colaboración entre LAT, EASA y la autoridad alemana Luftfahrtbundesamt (LBA) durante el último año. "El equipo de EASA espera trabajar con LAT para garantizar una formación segura y de alta calidad conforme a los estándares internacionales más exigentes", añadió.
LAT, con sede en el aeropuerto de Múnich, es reconocida como una de las líderes globales en formación aeronáutica. Con cerca de 800 empleados y 200 dispositivos de entrenamiento, su clientela incluye más de 250 aerolíneas, entre ellas las del Grupo Lufthansa.
La certificación de EASA marca un hito estratégico en su desarrollo como referente en la formación de pilotos y tripulaciones a nivel europeo.
Deje un comentario