European Flyers ha destacado por ser el primer centro de formación de pilotos en registrar su huella de carbono en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y desde 2018 ha logrado disminuir sus emisiones un 32%.
La escuela ha implementado medidas innovadoras, como la adopción de simuladores para optimizar la formación y la conversión de parte de su flota a combustibles de menor consumo. Estas acciones han evitado la emisión de casi 100 toneladas de CO₂ y han reducido las emisiones por cada mil horas de vuelo de 87,47 tCO₂ en 2018 a 59,2 en 2023.
Según Luis Miñano, director general de European Flyers, “nuestro compromiso con el medio ambiente es constante y se refleja en acciones concretas. Ser el primer centro de formación de pilotos en registrar nuestra huella de carbono en el Ministerio nos llena de orgullo, y queremos inspirar a otros a unirse a este esfuerzo”.
Con la meta de reducir un 51,37% sus emisiones para 2026, European Flyers ha obtenido el sello de “calculo y reduzco” del Ministerio de Transición Ecológica, un reconocimiento a su labor desde 2018. Además, la escuela apoya los objetivos del Acuerdo de París y el Green Deal europeo, proyectando una aviación libre de carbono para 2050.