European Flyers avanza en la sostenibilidad con una reducción del 50% en emisiones en dos años

Alumna de European Flyers en el simulador Alsim FNPT - II Diamond DA42. Foto: European Flyers
Alumna de European Flyers en el simulador Alsim FNPT - II Diamond DA42. Foto: European Flyers
El centro de formación de pilotos European Flyers ha dado a conocer su "Huella de Carbono y Estrategia de Descarbonización", que recoge su compromiso de reducir sus emisiones más del 50% para 2026. Este plan reafirma su compromiso con una aviación más sostenible.

European Flyers ha destacado por ser el primer centro de formación de pilotos en registrar su huella de carbono en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y desde 2018 ha logrado disminuir sus emisiones un 32%. 

La escuela ha implementado medidas innovadoras, como la adopción de simuladores para optimizar la formación y la conversión de parte de su flota a combustibles de menor consumo. Estas acciones han evitado la emisión de casi 100 toneladas de CO₂ y han reducido las emisiones por cada mil horas de vuelo de 87,47 tCO₂ en 2018 a 59,2 en 2023.

Según Luis Miñano, director general de European Flyers, “nuestro compromiso con el medio ambiente es constante y se refleja en acciones concretas. Ser el primer centro de formación de pilotos en registrar nuestra huella de carbono en el Ministerio nos llena de orgullo, y queremos inspirar a otros a unirse a este esfuerzo”.  

Con la meta de reducir un 51,37% sus emisiones para 2026, European Flyers ha obtenido el sello de “calculo y reduzco” del Ministerio de Transición Ecológica, un reconocimiento a su labor desde 2018. Además, la escuela apoya los objetivos del Acuerdo de París y el Green Deal europeo, proyectando una aviación libre de carbono para 2050.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.