Estos simuladores permiten tanto a cadetes como a pilotos de todas las categorías mejorar sus habilidades en maniobras normales y de emergencia, especialmente en acciones ECAM, y realizar prácticas de vuelo instrumental y procedimientos avanzados. Con cabinas idénticas a las de los aviones reales, estos dispositivos reproducen con exactitud los sistemas y controles de vuelo, incluidos los paneles EFIS, MCDU, y sistemas de navegación RNAV y aproximaciones PBN.
Simulador de vuelo FNTP II de Aviatión Group. Foto: Aviatión Group
Aviation Group destaca también el entorno visual de 180 grados que estos simuladores ofrecen, proporcionando una experiencia hiperrealista que facilita la interacción y mejora la dinámica de vuelo. Además, incluyen una base de datos con más de 90,000 aeropuertos, lo que permite a los pilotos realizar prácticas en distintos escenarios meteorológicos y ubicaciones de todo el mundo.
La compañía subraya que estos simuladores, aunque no certifiquen horas de vuelo, permiten una capacitación profunda y a un coste accesible, ayudando a los aspirantes a cumplir con los altos estándares requeridos en las pruebas de acceso de las principales aerolíneas.