El en-4000x es un simulador genérico que ofrece hasta siete configuraciones diferentes, y ha sido adquirido por la compañía canaria para enriquecer su programa de entrenamiento a pilotos.
Esta unidad está equipada con las configuraciones MEP G1000 y JET (basada en el A320 de Airbus) y un sistema visual cilíndrico con una base de datos visual basada en X-Plane 11, lo cual permite a los estudiantes tener una experiencia de entrenamiento altamente realista.
La venta se conformó en diciembre de 2023, seguida por las pruebas de aceptación en fábrica en enero de este año. La instalación del simulador en Canavia tuvo lugar hace dos semanas.
Iñigo Hernández Irizar, Business Manager de Entrol, ha destacado: “hemos sido capaces de entregar el simulador en tan solo un mes después de la venta. Esto es una prueba más de nuestra capacidad de fabricación, también en ala-fija”.
Por su parte, Mario Pons, CEO y Jefe de Enseñanza de Canavia destaca: “hemos confiado en Entrol por su gran servicio y fiable equipo. El nuevo simulador nos permitirá duplicar la capacidad de horas de formación instrumental y aumentar la operatividad continuada sin interrupciones, totalizando ya Canavia 4 simuladores de vuelo, incluyendo uno de A320 en Tenerife Sur y uno de B737 en Tenerife Norte”.
De izquierda a derecha: Eligio Vescovo, encargado del simulador en Canavia, y Alfonso Fernández, ingeniero de producto en Entrol.
Entrol diseña y fabrica en España simuladores de vuelo AATD, FNPT, FTD y Full Flight Simulators certificados por EASA y FAA. La empresa fue creada en 2005 por los hermanos Luis Olarte y Pedro Olarte. Canavia ha crecido sostenidamente desde entonces, convirtiéndose en el fabricante de renombre que es hoy en día, con más de 50 empleados, 20 modelos de simulador diferentes y clientes en más de 30 países. Certificados OEM, todo el proceso se lleva a cabo en sus instalaciones con su propia tecnología, cumpliendo los requisitos que impone la regulación tanto en la actualidad como en el futuro.