Además, CAE desplegará el primer simulador de vuelo completo (FFS) Bombardier Global 7500 en Europa, haciendo que la formación de pilotos en este popular tipo de avión sea más accesible y conveniente para los operadores de la región.
CAE operará inicialmente seis FFS de última generación en Viena, incluyendo el Global 7500, un Global 6000 Vision y cuatro FFS aún por anunciar para reactores de negocios de los principales fabricantes. Las nuevas instalaciones, de 8.000 metros cuadrados, podrán ampliarse con capacidad para hasta nueve FFS y se construirán específicamente para ofrecer la experiencia de formación de pilotos más avanzada de Europa Central.
El presidente del Grupo CAE, Aviación Civil, Nick Leontidis, dijo que: "Viena es la ubicación ideal para el nuevo centro de formación de aviación ejecutiva de CAE en Europa Central. Este nuevo centro cambiará las reglas del juego de la formación en aviación ejecutiva en la región, ofreciendo programas en las plataformas de aeronaves más solicitadas de la región en un entorno de aprendizaje inmersivo. CAE Viena es otro ejemplo de las importantes inversiones que estamos realizando para acercar la formación en aviación ejecutiva al lugar donde nuestros clientes operan sus aeronaves".
Además del centro de formación de Viena, CAE está ampliando y optimizando su red de aviación ejecutiva en todo el mundo. En noviembre de 2022, la compañía lanzó la formación en aviación ejecutiva en CAE Singapur en un Gulfstream G650 FFS recién instalado. En abril de 2023, inauguró su primer centro de formación de aviación ejecutiva de la costa oeste en Las Vegas, Nevada. De cara al futuro, CAE seguirá ampliando su red con nuevos centros de formación en Lake Nona, Florida, y Savannah, Georgia, que comenzarán a funcionar en la segunda mitad de 2023.