Ubicado en el polígono industrial de Arinaga, en Gran Canaria, cuenta con una superficie de 1.288 m2. repartidos en cuatro plantas, en las que se encuentran 11 aulas de formación y 2 salas de juntas, además de biblioteca, comedor, oficinas y aseos adaptados. Otra zona, de 1.261 m2., dispone de almacenes, talleres y zona de motores para la formación práctica de formación profesional y un avión real del modelo ATR 72-500, con la parte interior reconvertida como la del modelo 600 para impartir el adiestramiento teórico-práctico de las tripulaciones de Binter y de entidades externas. Binter y Canarias se sitúan así a la vanguardia de la formación presencial y “online” específica de un sector altamente especializado y con demanda creciente de profesionales.
Un momento de la presentación de Aeronautical Training Canarias. Foto: Binter
Esta es una apuesta más de la compañía por dinamizar la economía del archipiélago y favorecer su crecimiento socio-económico, así como la creación de puestos de trabajo especializados que aporten valor añadido al tejido laboral de las islas. ATC es un campus 306º que tiene un triple enfoque: generar un vivero de profesionales en Canarias y el desarrollo del ámbito aeronáutico; ser centro especializado en la formación de ATR y Embraer; y funcionar como una agencia de colocación para mejorar la empleabilidad del sector a nivel nacional. Está acreditado por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) como agencia privada de colocación y puede ofrecer una empleabilidad en el sector aeronáutico de más del 90 por ciento a través de acuerdos y convenios de colaboración con las principales aerolíneas canarias.
Logotipo de la filial de Binter de formación. Foto: Binter
Se han establecido acuerdos con varias escuelas de TCP (Tripulante de Cabina de Pasajeros) para becar a alumnos y generar nuevos profesionales que se incorporen al mercado laboral. La oferta formativa que ofrece está compuesta por cursos de técnico de mantenimiento aeronáutico dual, a la que se puede acceder con o sin titulación para obtener la licencia de mantenimiento de aeronaves de AESA y el grado superior de mantenimiento aeromecánico de aviones con motor de turbina. En su catálogo también cuentan con formación específica aeroportuaria, de mercancías peligrosas, auditoría y recurrente de mantenimiento aeronáutico.