Así fue como, hace ahora tres años, Aviation Group se propuso un desafío: llevar la certificación EASA (European Aviation Safety Agency) a más alumnos, comenzando en América Latina en Chile, Argentina y México.
El compromiso de Aviation Group consiste no sólo en cubrir esas necesidades, sino también en proporcionar un sistema simplificado y accesible. Hoy los módulos para la certificación EASA B1.1, B2 o B1.3 en Latinoamérica tienen el mismo valor que en sus escuelas en España.
“Además, hemos creado dos plataformas de estudio, en español e inglés, donde los alumnos pueden acceder a todo el material necesario en texto y video para estudiar de manera flexible por Internet”, manifiesta Jesús Betancourt, Director Comercial para Latinoamérica de Aviation Group, “Esto no solo democratiza el acceso a la certificación, sino que también permite a nuestros alumnos aprender a su propio ritmo, sin importar dónde se encuentren.”
Este esfuerzo está ampliando horizontes para los mecánicos aeronáuticos en Latinoamérica y construyendo un puente que conecta a la región con el mercado global. Hasta ahora un centenar de estudiantes se han examinado con Aviation Group y “estamos viendo cómo esta infraestructura dinámica está beneficiando a un número cada vez mayor de alumnos”, señala Betancourt, “brindándoles la calidad, el reconocimiento internacional y las oportunidades laborales que merecen.”
Todo este proceso de evaluación se está realizando junto con la empresa suiza de servicios aeronáuticos Next-AT, con la que Aviation Group tiene un acuerdo de colaboración.
En lo que va de año se han realizado exámenes de certificación en Buenos Aires, Santiago de Chile y en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), México, que han sido un éxito rotundo en términos de organización y presentación, además de poner en valor el compromiso y la dedicación de los alumnos, llegados de diversos países de Latinoamérica.
Los próximos exámenes para obtener la Licencia de Mantenimiento de Aeronaves (LMA), están programados para el 23 de septiembre en Buenos Aires y el 27 de noviembre en México. Cómo en el resto de las pruebas completadas hasta el momento, aquellos que las superen estarán capacitados para trabajar en centros 145 de mantenimiento de aeronaves certificados por EASA.
El objetivo de Aviation Group es ambicioso. “Estas convocatorias de certificación suponen una oportunidad única para los futuros mecánicos de aeronaves en Latinoamérica de expandir sus competencias y alcanzar nuevos horizontes profesionales”, afirma Francisco Castaño. “Pero queremos seguir creciendo y ampliar la oferta de exámenes de certificación, estableciéndonos paulatinamente en todo el Continente”.
Deje un comentario