Este centro formativo no solo prepara a sus estudiantes a nivel formativo y profesional, sino que su programa está pensado para que cuente con los requerimientos migratorios para la obtención de la residencia a través de su condición de piloto, lo que facilita al candidato un estatus legal de residencia y trabajo en Estados Unidos, dada la necesidad que el país tiene de estos profesionales.
Estados Unidos necesita más pilotos
El mercado de Estados Unidos es el más grande del mundo de la aviación y actualmente sufre una crisis de pilotos, como ya puso de manifiesto la presidenta y consejera delegada de la Asociación de Aerolíneas Regionales (RAA) estadounidense, Faye Malarkey Black, que estima que, a pesar de los esfuerzos por cerrar la brecha, las aerolíneas en el país norteamericano enfrentarán una escasez de casi 30.000 pilotos para 2032. La consultora Oliver Wyman e incluso medios estadounidenses, como Los Angeles Times se han hecho eco de esta situación.
En sus previsiones, Oliver Wyman augura que la oferta de nuevos pilotos crecerá, pero no lo suficiente como para compensar una ola continua de retiros de los babyboomers. Así, la consultora estima que el desequilibrio entre oferta y demanda persistirá e incluso empeorará en los próximos 10 años.
En este escenario, muchas empresas estadounidenses del sector de la aviación están aplicando nuevos programas educativos para intentar compensar esta demanda, incluso saliendo del propio mercado laboral norteamericano, y acudiendo a otros países, como España, a la búsqueda de jóvenes que vean como una oportunidad laboral y vital, ser pilotos en Estados Unidos.
Mix de formación universitaria y profesional
En su parte formativa, Atlantis Aviation ofrece una formación universitaria y profesional que prepara y capacita a sus estudiantes para ser pilotos en Estados Unidos.
Este mix consiste en una doble titulación: un grado o máster universitario en ciencias aeronáuticas y la formación profesional específica para la obtención de la licencia ATP (Piloto de Transporte en Aerolínea en EEUU), que incluye +2500 horas de vuelo.
No obstante, sus programas formativos se adaptan a cada caso al 100%, en función del perfil y la situación particular de cada alumno. De hecho, entre sus alumnos se encuentran también pilotos titulados que únicamente necesitan la licencia requerida para pilotar en el país norteamericano, así como los permisos de trabajo y residencia, que se tramitan a través de un bufete de abogados especializado.
Acompañamiento desde su aterrizaje en Estados Unidos
Atlantis Aviation, además de formación, ofrece asesoría y acompañamiento a sus alumnos desde el primer momento; tanto en el proceso de admisión como de aterrizaje en Estados Unidos, donde llegan a realizar sus estudios. El objetivo: prepararlos profesionalmente para encontrar un puesto de trabajo en una aerolínea norteamericana como piloto profesional y un proyecto de vida en este país.
De cara a la inserción en el mundo laboral estadounidense, desde Atlantis Aviation destacan que posee alianzas con diferentes aerolíneas del país, así como una propia, que le permiten garantizar hasta cinco entrevistas de trabajo a cada candidato.
No obstante, Atlantis Aviation cuenta con diferentes formas en las que hacer frente a los pagos de estos estudios y, además, a partir del segundo año (de cuatro de los que comprende esta formación si se empieza desde cero) todos los alumnos pueden sufragarse todos sus gastos trabajando como instructores de vuelo.